sábado, 28 de marzo de 2009

Tipo de Adopción y Requisitos exigidos

1. Adopción Plena. Resolución Notarial.
Solo podrán tramitarse expedientes que cumplan estrictamente, todos los requisitos que se relacionan a continuación.

2. Estado Civil: Matrimonios, con una antigüedad de 2 años en el matrimonio, o 5 años si es segundo matrimonio (no más de 2 matrimonios) para alguno de los dos, con hijos o sin hijos.
El número máximo de hijos menores de 18 años y que convivan con los padres debe ser de 5 (a menos que no se opte por un niño con necesidades especiales)

3. Edad de los solicitantes: entre 30 y 50 años. Se precisa tener 30 años cumplidos. Si se opta por un niño con necesidades especiales, la edad de ambos cónyuges puede estar comprendida entre los 30 y los 55 años.

4. La legislación china NO permite la adopción por homosexuales.

5. El Centro Chino de adopciones asigna niños con necesidades especiales sólo en el caso de que la familia lo solicite expresamente, y además su deseo y capacidad sea aprobado por los equipos evaluadores de la idoneidad.

6. Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:

a) SIDA.

b) Discapacidad mental.

c) Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa.

d) Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular.

e) Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del
lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con
necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos.

f) Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por
discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. Deformación facial severa.

g) Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la
esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc.

h) Cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años.

i) Esquizofrenia.

j) Medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás.

k) Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg)/altura al cuadrado (m2)) .

7. Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable.
Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 US $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 US $.
Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc.

8. Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel.

9. Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales y deben comportarse honorablemente con buenas características morales, cumpliendo leyes y reglas. Ninguno de los cónyuges puede concordar con las siguientes situaciones:

a) Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil (incluso aunque no haya sido arrestado o acusado).

b) Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, etc. y de medicamentos para las enfermedades mentales los cuales pueden generar adicción.

c) Tener historial de abuso de alcohol y ha dejado de beber menos de 10 años atrás. Se considerarán las solicitudes de adopción una a una en caso de que alguno de los cónyuges tenga menos de 3 historiales penales de ligera gravedad y sin consecuencias severas, siempre que el plazo de rehabilitación de la ofensa haya sido de 10 años o cuando tenga menos de 5 expedientes de violación de reglamento de tráfico sin consecuencias severas.

10. El informe psicosocial debe contemplar que los solicitantes tienen un conocimiento correcto de la adopción y que son capaces de proporcionar a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos (o aquellos con hándicaps o discapacidades) y que cumplen las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo. También deben conocer correctamente la adopción internacional y deben estar completamente preparados mentalmente para los riesgos potenciales de la adopción internacional y para las circunstancias de los niños adoptados, como las enfermedades potenciales, el retraso en el desarrollo, desajustes posteriores a la colocación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario