domingo, 29 de marzo de 2009

Asignación, viaje...

ASIGNACIÓN, VIAJE Y ESTANCIA EN EL PAÍS

-El Centro Chino de Adopciones envía la asignación por escrito a través de la Comunidad Autónoma. La aceptación firmada de la misma se puede reenviar al Centro Chino de Adopciones a través de mensajería.

-Una vez aceptada la asignación por escrito, habrá que esperar alrededor de 3 o 4 semanas para recibir la Carta de Invitación a viajar, emitida por el CCAA.

Este documento es imprescindible para poder viajar a China y completar los trámites de adopción.

-Durante este tiempo se debe ir preparando el viaje.

La estancia en China suele ser de dos semanas (una en la provincia de asignación, y otra en Pekín o Shangai, en función de donde debe tramitarse el visado de entrada del menor).

-Es imprescindible, una vez remitida la asignación, que el grupo que va a viajar, contacte con la Embajada de España en Beijing para concertar cita allí, y poder realizar los trámites de inscripción del menor en el Registro Civil.

-Una vez que se tenga fecha reservada en la Embajada se contacta con una de las agencias que desde China se ocupan de la organización de toda la estancia, recogida del menor y trámites a realizar allí (Agencia de la Mujer o BLAS), comunicándoles la fecha de reserva que se tiene en el Consulado Español.

-Estas agencias se encargan de la organización completa de la estancia en China, por lo que desde España sólo tenemos que reservar vuelos España-Beijing.

-Las agencias ofrecen en su organización, guías especialistas en trámites de adopción, y guías turísticos que nos acompañan las 24h. ya que suelen permanecer con la familia en el hotel reservado.

-Una vez concertado el viaje con cualquiera de estas agencias, y confirmadas las fechas del viaje habrá que comprar los billetes de avión de ida y vuelta a Pekín para la familia y el vuelo de regreso para el menor, que vuela con el nombre chino y no con el español.

-Obtener el visado para poder viajar a China, a través de la Embajada China en Madrid o del consulado de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario