domingo, 29 de marzo de 2009

Nota CCAA Octubre 2007

Febrero 2008: Información facilitada por el MTAS.

El MTAS. comunica que se ha publicado en la web del CCAA (31/10/2007) la siguiente nota:

"Recientemente, algunas agencias de adopción escribieron al CCAA consultando sobre su política con aquellas familias cuya situación cambia durante la espera, como un embarazo o adopción en otros países (incluyendo la adopción nacional).

Nosotros deseamos responder como sigue:

I – El Programa chino de adopción internacional está basado en una serie de leyes y normas completas, un relativamente perfecto sistema, un procedimiento estándar y proceso transparente, que alcanza buena fama internacionalmente.

Por lo tanto, más y más familias adoptivas extranjeras escogen adoptar en China, el número de solicitudes de adopción aumenta año tras año.

Con el desarrollo de la sociedad, el número de niños abandonados y huérfanos en las instituciones de bienestar social decrece y el número de adopciones nacionales aumenta, el número de niños susceptibles de adopción internacional está lejos de ser capaz de atender la demanda de las familias adoptantes extranjeras y el periodo de espera se convierte en más y más largo.

Las familias adoptivas deben tener una completa consideración sobre esto.

II – Las familias adoptivas que desean retirar o parar la adopción debido a un embarazo o adopción en otros países (incluyendo la adopción nacional), nosotros respetamos completamente su deseo y decisión.

Las familias adoptivas pueden solicitar retirar o parar la adopción a través de sus agencias de adopción en cualquier momento.

III – Para aquellas familias adoptantes que están embarazadas o adopten en otros países (incluyendo la adopción nacional) durante la espera, que todavía quieran adoptar en China, deberían hacer una completa consideración sobre el tiempo y la energía que ellos necesitarán para la crianza de un nuevo niño, tratando de crear un entorno familiar adecuado para el crecimiento saludable del niño.

- Debería haber un cierto periodo de tiempo entre un embarazo o adopción en otros países (incluyendo la adopción nacional) y la adopción en China.

- Los adoptantes aun deberían cumplir los requisitos del CCAA.

- Los adoptantes deberían informar al CCAA de las oportunas actualizaciones como un embarazo o adopción en otros países (incluida la adopción nacional) a través de la agencia de adopción y presentar informes del estudio del hogar suplementarios realizados por trabajadores sociales.

IV – La agencia de adopción debería conocer la situación de estas familias, comunicar al CCAA oportuna y atentamente, trabajar juntos para salvaguardar los derechos legales de los niños adoptados y de los adoptantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario